Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Imperio austrohúngaro se extendía por territorios pertenecientes a 13 actuales países europeos, incluyendo la totalidad de Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegovina, las regiones de Voivodina y el Banato Occidental en Serbia, las Bocas de Kotor en Montenegro, Trentino-Alto Adigio y Trieste en Ita...

  2. El 28 de julio de 1914, el Imperio austrohúngaro declaró la guerra al reino de Serbia, acto que sumió a Europa, debido al sistema de alianzas imperante, en la «tercera parte de las guerras balcánicas», nota 1 que pronto se transformó en la Primera Guerra Mundial.

  3. El Imperio austrohúngaro surgió como una alternativa pacífica a las demandas autonómicas de Hungría que formaba parte del Imperio austríaco. Luego de la derrota de Austria en la guerra austro-prusiana en 1866, la debilidad del Imperio favoreció el surgimiento de nuevos movimientos nacionalistas húngaros.

  4. El Imperio austrohúngaro fue un estado multinacional que existió desde 1867 hasta 1918, y fue el resultado de la unificación de dos territorios: el Imperio Austriaco y el Reino de Hungría. Este imperio se extendía desde Europa central hasta el sureste europeo, y estaba compuesto por diferentes grupos étnicos y culturas.

  5. Expansión territorial y conquistas destacadas de Austria-Hungría Durante su existencia, Austria-Hungría llevó a cabo expansiones territoriales y conquistas en Europa Central y los Balcanes. Estas conquistas ampliaron el territorio del imperio y aumentaron su influencia política y económica en la región.

  6. 14 de abr. de 2023 · En su máxima extensión, el Imperio Austrohúngaro abarcaba más de 680.000 km² y tenía una población de 50 millones de habitantes, lo que lo convierte en uno de los mayores dominios de Europa. Capital del Imperio Astrohúngaro. La capital del reino fue Viena, la cual se encontraba en el territorio que hoy en día corresponde a ...

  7. El Imperio austrohúngaro o Austria-Hungría fue un Estado europeo creado en 1867 tras el llamado compromiso austrohúngaro, el cual equiparó el estatus del Reino de Hungría con el del Imperio austríaco, ambos bajo el mismo monarca.