Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ligamento sacrociático mayor sale de cada espina ilíaca posterior, en la fosa ilíaca externa, justo por la parte inferior de la articulación sacroilíaca. Luego sus fibras siguen un trayecto inferior hasta llegar a la tuberosidad isquiática del isquion.

  2. Los ligamentos sacrociáticos son un grupo de estructuras que se encargan de mantener unida la pelvis y de asegurar que los huesos que la componen no se desplacen. Estos ligamentos se encuentran en la zona posterior de la pelvis y se dividen en dos grupos: los ligamentos sacrotuberosos y los ligamentos sacroilíacos.

  3. 22 de feb. de 2024 · La sacroilitis es una afección dolorosa que afecta a una o ambas articulaciones sacroilíacas. Estas articulaciones se encuentran en el punto de unión entre la parte inferior de la columna vertebral y la pelvis.

  4. La articulación sacroilíaca es una articulación sinovial formada entre el ilion del hueso coxal y el sacro de la columna vertebral. Las articulaciones sacroilíacas izquierda y derecha, junto con la sínfisis del pubis y la articulación sacrococcígea, componen las articulaciones de la cintura pélvica.

  5. La función principal del ligamento sacrotuberoso es estabilizar la articulación sacroiliaca y reforzar la conexión entre la pelvis ósea y la columna vertebral. Este artículo revisa la anatomía del ligamento sacrotuberoso.

  6. El nervio ciático, también conocido como el nervio ciático mayor o nervio isquiático, es el nervio más grande del cuerpo humano y tiene su origen en el plexo sacro. Se origina de los ramos ventrales de los nervios espinales lumbares (L4, L5) y sacros (S1, S2, S3).

  7. Ligamento sacroisquiático, sacrociático menor o sacroespinoso: es anterior al otro y se origina en el borde lateral del sacro y superior del cóccix y se inserta en la espina isquiática. Estos ligamentos convierten las escotaduras ciáticas mayor y menor del hueso coxal en los agujeros ciático menor y mayor.