Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. «La siesta después de Millet» es una de las obras más famosas de Vincent van Gogh, creada en 1890, poco antes de su muerte. Esta pintura es una reinterpretación del cuadro «Descanso al mediodía» de Jean-François Millet, uno de los artistas favoritos de Van Gogh.

  2. 7 de oct. de 2015 · Dos campesinos descansan del duro trabajo. Millet fue uno de esos artistas que a mediados del XIX se hartaron de las instituciones, las academias y su pomposidad y decidieron pintar la realidad…. En definitiva, lo que se llamó realismo.

  3. En 1862 hereda la fortuna de su padre, pudiéndose dedicar de pleno a la pintura. Se interesa por temas modernos, siendo en múltiples ocasiones rechazado del Salón de París, por lo que decide crear el Salón de los Rechazados en 1863.

  4. El siguiente cuadro es de Jean-François Millet, considerado como el primer gran paisajista francés, y fue elaborado en 1866. Se titula La siesta, y en él podemos observar una escena rural y realista en la que el sueño de unos campesinos es representado como un trámite más inherente a su duro y hosco trabajo en el campo.

  5. La siesta de Van Gogh es una obra que muestra la relación entre Van Gogh y la obra de Jean-François Millet. Esta pintura es una reinterpretación de «Descanso al mediodía» de Millet, y refleja la admiración de Van Gogh por la obra de este artista.

  6. The siesta was painted while Van Gogh was interned in a mental asylum in Saint-Rémy de Provence. The composition is taken from a drawing by Millet for Four Moments in the Day.

  7. La siesta. Cuando no aparecen en pinturas explícitamente religiosas, las espigas de maíz y las hogazas de pan tienen un segundo significado en la comunión espiritual entre las personas en el...