Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La primera sería el fracasado intento de invasión al Río de la Plata de 1762/63, y la segunda la ocupación de las islas Malvinas en 1766. Ni creo personalmente que en definitiva fueran dos, porque las fuerzas británicas per-manecieron en el Río de la Plata desde junio de 1806 hasta enero de 1808.

  2. Fernando Aguerre. "Los doscientos años de las invasiones inglesas al Río de la Plata (1806-1807) suscitan la lectura que se hace desde la óptica de una de las ciudades afectadas: Montevideo. Son dos los sentimientos principales que afloran en aquel acontecimiento y que se abordan en este trabajo.

  3. 1 de ene. de 1999 · PDF | On Jan 1, 1999, Hamish Stewart published La Invasión Británica al Río de la Plata: 1806-1807 | Find, read and cite all the research you need on ResearchGate.

  4. La Invasión británica (en inglés, British Invasion) fue el movimiento musical predominante en Estados Unidos hacia mediados de los años 1960, cuando grupos de rock procedentes del Reino Unido alcanzaron altas cuotas de popularidad a raíz del éxito del grupo británico de rock The Beatles.

  5. Ricardo A. R. Hermelo. El bicentenario de las Invasiones Inglesas obliga a meditar sobre un acontecimiento que fue de gran trascendencia para nuestro país, probablemente insuficientemente valorado e interpretado, al punto que merece ser reconocido como el hito más impor-tante de la historia argentina.

  6. Evidentemente la población de la pequeña aldea esperaba una actitud más heroica de su virrey. Cuando este fue juzgado en España, fue absuelto de culpa y cargo; incluso más tarde recibió un ascenso en su carrera. Los ingleses actuaron en forma distinta con el responsable de la segunda invasión: Whitelocke fue juzgado rápidamente (a

  7. el reconocimiento de la Argentina, treinta y seis años después de Ayacucho, cincuenta a partir del 25 de mayo. Alejados de la madre común reciben los países americanos la influencia preferente de Inglaterra, y más tarde de Francia, apartadas en realidad de su tradición histórica y de su autén-tica personalidad.