Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Es característica la rigidez de cuello y dorso con signos de Kernig y Brudzinski positivos. Líquido cefalorraquídeo purulento con diplococos gramnegativos extracelulares e intracelulares. El cultivo de líquido cefalorraquídeo, sangre o el aspirado de petequias confirman el diagnóstico.

  2. Los signos positivos de Brudzinski y de Kernig pueden indicar irritación meníngea y meningitis. El signo de Brudzinski es un indicador más sensible de la irritación meníngea que el signo de Kernig.

  3. nuca y los signos de Kernig y Brudzinski. Estos signos pueden estar ausentes en los lactantes en los que podemos encontrar la fontanela abombada. El edema de papila no es frecuente, sugiere un proceso crónico y debe investigarse la presencia de trombosis de senos venosos, empie-ma subdural o absceso cerebral. En portadores

  4. 2) Signo de Brudzinski. a) superior: la aproximación de la barbilla al tórax durante el examen de la rigidez de nuca origina flexión refleja de los miembros inferiores en caderas y rodillas. b) inferior: la misma flexión de los miembros inferiores se produce al presionar sobre la sínfisis de pubis.

  5. ¿Sabes realizar bien las maniobras de Kernig y Brudzinsky? ¿Sabrías detectar la rigidez de nuca? Te lo explicamos con nuestra chuleta, de la mano de Brull Arts, y un vídeo explicativo.

  6. Se considera una de las maniobras clásicas en la evaluación de pacientes con sospecha de meningitis, aunque su presencia no es exclusiva de esta enfermedad. Para evaluar el signo de Kernig, el paciente debe estar en decúbito dorsal, es decir, acostado boca arriba.

  7. Signos de Brudzinski y de Kernig: el paciente estirado, involuntariamente dobla las rodillas cuando se le flexiona el cuello o cuando se le levantan las piernas verticalmente con las rodillas en extensión.