Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El esqueleto humano se divide en dos partes: el esqueleto axial, formado por 80 huesos que soportan el tronco y la cabeza, y el esqueleto apendicular, formado por 126 huesos que forman las extremidades. Conoce las características, funciones y localización de cada hueso y las diferencias entre ambos esqueletos.

  2. El esqueleto axial incluye los huesos que forman la estructura ósea de la cabeza, el esqueleto laríngeo, la columna vertebral y la caja torácica. Los huesos del esqueleto apendicular (los miembros y las cinturas) se unen como apéndices al esqueleto axial.

  3. 2 de mar. de 2021 · El esqueleto axial es el conjunto de huesos que forman el eje central del cuerpo humano y que protegen a los órganos vitales. Se compone de 80 huesos distribuidos en tres regiones: la cabeza, la columna vertebral y el tórax.

  4. 16 de dic. de 2020 · El esqueleto apendicular es el conjunto de huesos que forman las extremidades y conectan el tronco con las mismas. Tiene funciones motrices, locomotoras, de soporte y de almacenamiento de minerales. Conoce sus componentes y diferencias con el esqueleto axial.

  5. Los huesos del esqueleto humano se dividen en dos grupos. El esqueleto axial incluye todos los huesos (que forman las estructuras óseas) a lo largo del eje largo del cuerpo. Los huesos del esqueleto apendicular forman el resto del esqueleto, y se los llama así porque son apéndices del esqueleto axial.

  6. El esqueleto se subdivide en dos divisiones principales: la axial y la apendicular. El esqueleto axial forma el eje vertical central del cuerpo e incluye todos los huesos de la cabeza, cuello, pecho y espalda (Figura \ (\PageIndex {1}\)). Sirve para proteger el cerebro, la médula espinal, el corazón y los pulmones.

  7. El esqueleto axial, que constituye el apoyo central del eje del cuerpo, incluye el cráneo, los osículos auditivos (huesos del oído medio), el hueso hioides, la columna vertebral y la caja torácica (costillas y esternón).