Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Habemus papam (‘¡Tenemos papa!’) es el anuncio en latín con que el cardenal protodiácono informa que un nuevo papa ha sido elegido. El anuncio se hace desde el balcón central de la basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

  2. La película arranca con los funerales (verdaderos) de Juan Pablo II y la reunión del cónclave papal para la elección del nuevo Papa (interpretado por el veterano Michel Piccoli).

  3. Resumen. Tras la muerte del Papa, el Cónclave se reúne en Roma. Las boletas tempranas terminan con el humo negro, ya que ninguno de los principales candidatos alcanza el quórum. Después de varias rondas de votación, el cardenal Melville es elegido, a pesar de que antes no había sido considerado como uno de los favoritos.

  4. 13 de mar. de 2013 · Por este motivo, entender la identidad del próximo Pontífice cuando se proclame su elección en latín puede representar un reto inesperado tras la célebre frase «Habemus Papam…». El Cardenal Jorge Medina Estévez, cuando anunció la elección de Benedicto XVI.

  5. 12 de mar. de 2013 · El obispo de Roma es la máxima autoridad de la Iglesia; se le llama “Papa Urbis Romae, Papa de la ciudad de Roma”, (del latín “papa o papas = padre” y éste procedente del griego πάππας (páppas), "papá), título honorífico que se daba a los obispos.

  6. Sinopsis. Tras la muerte de un Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en Cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, que se anuncian con la salida de una humareda negra, se ve, por fin, la "fumata bianca" que indica que "habemus papam".

  7. "Habemus Papam", el título de la película del italiano Nanni Moretti se refiere a la expresión latina "tenemos Papa" que proclama el Cardenal Protodiácono para anunciar la elección de un nuevo pontífice romano.