Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La llama, la alpaca, el guanaco, la vicuña, el camello y el dromedario fueron clasificados dentro del mismo género (Camelus) hasta 1805. A partir de allí, los cuatro primeros fueron clasificados dentro del género Lama. En 1924, Miller separó la vicuña de los otros camélidos sudamericanos creando el género Vicugna.

  2. www.sangaban.com.pe › pgw_externos › pgw_memoriaanualEl Tesoro de Sillustani

    Hace más de 500 años, el conquistador íbero se sorprendió de encontrar en el altiplano puneño una densa población. Después comprendió que su fuente de vida estaba en la crianza y el manejo de los camélidos sudamericanos (vicuña, llama, alpaca y guanaco) y de la vida que bullía en el Lago Titikaka.

  3. 1 de ene. de 2010 · Las llamas y alpacas difieren de los rumiantes avanzados en la morfologia estomacal, digestion, seleccion de la dieta y consumo.

  4. 2 de feb. de 2022 · ¿En qué se diferencian la llama, alpaca, vicuña y guanaco? Los cuatro camélidos sudamericanos habitan en zonas altiplánicas o el semidesierto.

  5. En conclusión, los camélidos sudamericanos, como las llamas, alpacas, vicuñas y guanacos, desempeñan un papel importante en la cultura y la biodiversidad de Perú. Su lana y su fibra son altamente valoradas en la industria textil, y su conservación es fundamental para proteger estas especies únicas y su entorno natural.

  6. La explotación de los camélidos sudamericanos alcanzó su máximo apogeo durante la época Incaica, las mismas que se manejaban de acuerdo a normas y principios que impartían los Incas, (llama michis) quienes tenían a su cargo la producción zootécnica de la llama y la alpaca (Flores, 2000).

  7. En la segunda mitad de los años 903, la población de camélidos sudamericanos del espacio altoandino del distrito de Vinchos, la parte más extensa y más impor- tante de la microrregión, estaba,...