Resultado de búsqueda
En 1908 visitó una exposición de Braque y escandalizado escribe: «Son geómetras ignorantes, que reducen el paisaje y el cuerpo humano a ínsipidos cubos». Estas «bizarreries cubiques» pondrían nombre al movimiento. En realidad, en el cubismo no hay cubos. Más bien todo lo contrario.
El término “cubismo” fue acuñado por el crítico francés Louis Vauxcelles, que al ver las obras de Braque en una exposición en 1908, las describió como “bizarreries cubiques” (rarezas cúbicas).
8 de jul. de 2022 · Este movimiento artístico recibió su nombre del crítico Louis Vauxcelles quien, tras visitar una exposición de Georges Braque, definió las obras como “bizarreries cubiques”. Pero el cubismo iba más allá de la geometría y lo que se buscan era ofrecer todos los puntos de vista posibles desde los que observar un objeto.
Vauxcelles también habla de bizarreries cubiques, expresión de la que deriva el nombre del estilo. Después se refirió a algunos de los pintores de los Indépendants de 1910 que trabajan bajo la influencia de Cézanne como geómetras ignorantes, que reducen el paisaje y el cuerpo humano a ínsipidos cubos .
31 de dic. de 2014 · Estas «bizarreries cubiques» pondrían nombre al movimiento. En realidad, en el cubismo no hay cubos. Más bien todo lo contrario. El cubismo consiste reconocer la naturaleza bidimensional del lienzo y no recrear la tridimensionalidad (cosa que precisamente pretende una figura como el cubo).
En noviembre de 1908 en su critica de la exposición de Georges Braque en la galería de Kahnweiler, Vauxcelles escribió " [...] réduit tout, sites figures maisons, à des schémas géométriques, à des cubes", catalogando el estilo del artista como de "bizarreries cubiques", expresión de la cual deriva el termino cubismo.
In 1908 art critic Louis Vauxcelles, saw some landscape paintings by Georges Braque (similar to the picture shown above) in an exhibition in Paris, and described them as ‘bizarreries cubiques’ which translates as ‘cubist oddities’ – and the term cubism was coined.