Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Nicea (de Nicaea, transliteración latina del nombre griego Νικαῖα Nikaia, derivado de Niké, es decir, ‘victoriosa’) es una antigua ciudad de Bitinia, en Asia Menor, a orillas del lago İznik, fundada por Antígono I Monóftalmos c. 316 a. C. con el nombre de Antigonia.

  2. El concilio de Nicea I (o Primer concilio de Nicea) fue un sínodo de obispos cristianos, considerado como el primer concilio ecuménico de la Iglesia católica que tuvo lugar entre el 20 de mayo y el 19 de junio de 325 en la ciudad de Nicea de Bitinia en el Imperio romano y el primero de los siete primeros concilios ecuménicos.

  3. El concilio de Nicea fue convocado por el emperador Constantino I en el año 325 para resolver la controversia sobre la divinidad de Jesucristo. Participaron trescientos obispos de todo el mundo y se redactó el credo niceno, que estableció la fe ortodoxa de la Iglesia cristiana.

  4. 25 de jul. de 2024 · Esta reunión masiva y mundial, orquestada por el emperador Constantino, marcó un hito crucial en la historia cristiana: abordó las controversias alrededor de la naturaleza de Jesús y estableció precedentes para la relación entre la Iglesia y el Estado.

  5. en.wikipedia.org › wiki › NicaeaNicaea - Wikipedia

    Nicaea (also spelled Nicæa or Nicea, / n aɪ ˈ s iː ə / ny-SEE-ə; [9] Latin: [niːˈkae̯.a]), also known as Nikaia (Greek: Νίκαια, Attic: [nǐːkai̯a], Koine:), was an ancient Greek city in the north-western Anatolian region of Bithynia [4] [10] [11] that is primarily known as the site of the First and Second Councils of ...

  6. El primer sínodo o concilio general, “ecuménico”, fue el reunido en Nicea en el 325 – estamos a punto de conmemorar su 1700 aniversario-. El emperador Constantino lo convocó para solucionar la controversia originada por Arrio acerca de la divinidad de Jesucristo. Arrio era un sacerdote de la diócesis de Alejandría, en Egipto, que ...

  7. 22 de may. de 2024 · La encarnación consiste en que Dios se revela como lo que realmente es—un Dios humilde. El Credo de Nicea sigue siendo significativo para nosotros hoy en día, ya que, tanto en sus medios de formulación como en sus declaraciones en forma de credo, nos dota de la humildad necesaria para conocer a Dios.

  1. Otras búsquedas realizadas