Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1- Yesca de la vid o Apoplejia Parasitaria en viña. 2- ¿Qué es la yesca de la vid? 3- Síntomas y Daños que produce la yesca de la viña. 3.1.- Sobre órganos verdes de la planta de vid: 3.1.1- En la Forma lenta de ataque yesca vid: 3.1.2- Forma Rápida o aplopéjica: 3.2.- Sobre los brazos y troncos:

  2. La yesca de la vid es una enfermedad fúngica que afecta a las plantas de vid. Los síntomas incluyen necrosis en los brotes, formación de esclerocios y deformación de hojas. El manejo de la yesca comprende la poda adecuada, la eliminación de madera infectada, el uso de fungicidas y la promoción de condiciones de crecimiento saludables para la vid.

  3. La yesca: descripción y síntomas. La yesca es una enfermedad fúngica que afecta a la madera de la vid, tanto del tronco como de las raíces. Los síntomas de la yesca incluyen la aparición de manchas oscuras en la madera, la decoloración de las hojas y la muerte de las ramas.

  4. La yesca de la vid es una enfermedad que afecta a las plantas de vid y puede causar importantes daños en los viñedos. En este artículo, vamos a explicar en detalle qué es la yesca de la vid, cómo se produce y cuáles son los tratamientos más efectivos para controlarla.

  5. La yesca de la vid ( Vitis vinifera L.) puede ser tan antigua como el propio cultivo. Sintomatologías que recuerdan esta enfermedad se encuentran en varios trabajos de la antigua Grecia y Roma. España – uno de los países con más superficie de viñedos (1100000 ha) – confirma la presencia de yesca en 1898, cuando un Ingeniero Agrónomo ...

  6. Qué es la yesca de la vid. La yesca de la vid es una enfermedad parasitaria muy común en el mundo de la viticultura producida por hongos (Stereum hirsutum Per. y Phellinus igniarius Fr.) que penetran en la madera de las cepas a través de determinadas heridas que se producen en el momento de la poda.

  7. En la actualidad, la enfermedad de la yesca en la vid es una de las principales preocupaciones para los viticultores, ya que no existe un tratamiento curativo efectivo. Sin embargo, existen medidas preventivas y de control que se pueden implementar para evitar la propagación de esta enfermedad y reducir los daños en los viñedos.