Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 🌟 Ejemplos de la Prueba de Wilcoxon. Aquí te presentamos 10 ejemplos reales de cómo se aplica la Prueba de Wilcoxon en diferentes situaciones: Medicina: Se utiliza para comparar los niveles de glucosa en sangre antes y después de un tratamiento en pacientes diabéticos.

  2. La prueba de Wilcoxon (Prueba de los rangos con signo de Wilcoxon) comprueba si los valores medios de dos grupos dependientes difieren significativamente entre sí. La prueba de Wilcoxon es una prueba no paramétrica y, por tanto, está sujeta a muchos menos supuestos que su homóloga paramétrica, la prueba t para muestras dependientes.

  3. La prueba de rango con signo de Wilcoxon (también llamada prueba de suma de rango con signo de Wilcoxon) es una prueba no paramétrica para comparar datos. Cuando se usa la palabra «no paramétrico» en las estadísticas, no significa que no sepa nada sobre la población.

  4. El test no paramétrico prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, también conocido como Wilcoxon signed-rank test, permite comparar poblaciones cuando sus distribuciones (normalmente interpretadas a partir de las muestras) no satisfacen las condiciones necesarias para otros test paramétricos.

  5. La prueba de los rangos con signo de Wilcoxon es una prueba no paramétrica para comparar el rango medio de dos muestras relacionadas y determinar si existen diferencias entre ellas. Se utiliza como alternativa a la prueba t de Student cuando no se puede suponer la normalidad de dichas muestras.

  6. Ejemplo 8.2 (Prueba de los rangos con signo de Wilcoxon en R) En este ejemplo vamos a suponer que tenemos un grupo de doce pacientes con artritis y les damos dos medicaciones distintas para aliviar los síntomas.

  7. El siguiente ejemplo ilustra cómo realizar la prueba de rango con signo de Wilcoxon. Un entrenador de baloncesto quiere saber si un determinado programa de entrenamiento aumenta el número de tiros libres realizados por sus jugadores.