Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El trauma abdominal representa un gran desafío para el cirujano que trabaja en los Servicios de Urgencia. El objetivo de este artículo es discutir los mecanismos de producción, así como los diferentes métodos diagnósticos que nos ayuden a tomar la mejor decisión terapéutica.

  2. Penetrante. Un traumatismo cerrado puede implicar un golpe directo (por ejemplo, una patada), el impacto de un objeto (por ejemplo, una caída sobre el manillar de una bicicleta), o una disminución brusca de la velocidad (por ejemplo, una caída desde una altura o un accidente de tráfico).

  3. www.medigraphic.org.mx. La severidad de la lesión en el abdomen es clasifi cada comúnmente en dos sistemas: la escala de puntuación de lesión (AIS) y el índice de trauma abdominal penetrante (PATI). Ambos sistemas son puramente anatómicos, te-niendo el propósito de clasifi car y pronosticar el grado de la lesión.

  4. Penetrante. El traumatismo cerrado puede involucrar un golpe directo (p. ej., patada), el impacto con un objeto (p. ej., caen en el manillar de la bicicleta), o desaceleración repentina (p. ej., la caída desde una altura, accidente de tráfico).

  5. sisbib.unmsm.edu.pe › bibvirtual › librosTrauma Abdominal - UNMSM

    a) Traumatismo cerrado o no penetrante, denominado Contusión. Se caracteriza por no presentar solución de continuidad en la pared abdominal. El agente que lo produce es de superficie roma o plana, tipo barra de timón, puño, etc. b) Traumatismo abierto o penetrante, denominado Herida.

  6. www.clinicalascondes.cl › Dev_CLC › mediaTRAUMA DE ABDOMEN

    El trauma abdominal ocupa gran parte del quehacer quirúrgico en los servicios de urgencia. En nuestra institución, Hospital de Urgencia Asis-tencia Pública, ocupa el 10% de todos los ingresos por trauma, de los cuales el 77.9% corresponde a trauma penetrante, siendo el 88.3% por arma blanca y el 11.7% por arma de fuego (5).

  7. 6 de may. de 2024 · El trauma cerrado de abdomen sigue siendo una de las principales fuentes de ingreso a sala de trauma en los hospitales. Se manifiesta principalmente en personas jóvenes, especialmente del sexo masculino, producoto de accidentes de tráfico. Su manejo desde el diagnóstico hasta el tratamiento es clave para garantizar la supervivencia del paciente.