Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de abr. de 2022 · Autocuidados. Para un caso leve de tiña, pruebe estos consejos de cuidado personal. Mantenga el área afectada limpia y seca. Aplique una loción, una crema o un ungüento antimicótico de venta libre, como clotrimazol (Lotrimin AF) o terbinafina (Lamisil AT), según las instrucciones del producto.

  2. La tiña corporal se trata con cremas, lociones o geles de imidazol, ciclopirox, naftifina o terbinafina aplicados directamente sobre el área afectada (tópicos) dos veces al día y durante 7 a 10 días después de la desaparición total de las parches, que por lo general sucede al cabo de 2 a 3 semanas.

  3. La tiña o tinea corporis es una infección fúngica de la piel, a menudo caracterizada por un sarpullido de coloración rojiza y en forma de anillo, que produce comezón en cualquier parte del cuerpo. Puedes tratar fácilmente un caso leve de tiña en casa con cremas antifúngicas.

  4. 17 de abr. de 2023 · Tinea corporis: infección por dermatofitos en superficies de la piel que no sean los pies, la ingle, la cara, el cuero cabelludo o la barba. Tinea pedis: infección por dermatofitos en el pie, también llamada pie de atleta. Tinea cruris: infección por tiña en la ingle (tiña inguinal).

  5. Tratamiento de la tiña corporal. Antimicóticos orales o tópicos. (véase tabla Opciones para el tratamiento de infecciones micóticas superficiales). El tratamiento de las lesiones leves a moderadas es con imidazol, ciclopirox, naftifina o terbinafina en crema, loción o gel.

  6. Diagnóstico. Tratamiento. La tiña corporal es una infección por dermatofitos (hongos) de la cara, el tronco, las manos y las piernas. Los síntomas de la tiña corporal incluyen zonas redondas y rosadas en la piel, que en ocasiones provocan prurito.