Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las supernovas de tipo Ib y tipo Ic son categorías de supernovas que son causadas por el colapso del núcleo estelar de estrellas masivas. Estas estrellas se han desprendido o han sido despojadas de su envoltura exterior de hidrógeno y, en comparación con el espectro de las supernovas de Tipo Ia, carecen de la línea de absorción ...

  2. Type Ib and Type Ic supernovae are categories of supernovae that are caused by the stellar core collapse of massive stars. These stars have shed or been stripped of their outer envelope of hydrogen, and, when compared to the spectrum of Type Ia supernovae, they lack the absorption line of silicon.

  3. Una supernova (del latín super 'por encima' y nova, 'nueva') es una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable en el espacio, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular.

  4. 8 de dic. de 2016 · Tipo Ic – de líneas anchas (Tipo Ic – BL): Algunas supernovas typo Ic tienen líneas espectrales muy anchas (¡asociadas a que el gas se está moviendo con velocidades de 20.000 km/s!) comparadas con una supernova normal Tipo Ic.

  5. Una supernova es una explosión estelar que ocurren al finalizar la vida de una estrella. Esto libera gran cantidad de energía, materiales pesados, polvo y gas, producto del agotamiento del combustible nuclear que da paso al cese de las reacciones termonucleares.

  6. hyperphysics.phy-astr.gsu.edu › hbasees › AstroSupernovae - HyperPhysics

    Las supernovas se clasifican como Tipo I si sus curvas de luz presentan máximos agudos y luego se desvanecen gradualmente. Los máximos puede ser de aproximadamente 10 mil millones de luminosidades solares. Las supernovas de tipo II tienen un menor pico agudo en su máximo de aproximadamente mil millones de luminosidades solares.

  7. Las supernovas de tipo Ic son similares a las Ib, aunque estas, a diferencia de las anteriores, no solo expulsaron sus capas de hidrógeno, sino también las de helio. Por ello, su espectro nos indica que no presentan ni hidrógeno ni helio (o, al menos, en muy poca cantidad) en su composición.