Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El punto de vista más democrático de los minimalistas se expuso en escritos y exposiciones de sus líderes Sol LeWitt, Donald Judd y Robert Morris. El arte minimalista surgió como una reacción al movimiento expresionista abstracto de los años cincuenta y principios de los sesenta, derivado en parte del reductivismo del modernismo y del movimiento abstracto geométrico .

  2. El minimalismo se desarrolló en el campo de la escultura con representantes como Carl Andre, Dan Flavin, Donald Judd, Sol LeWitt y Robert Morris. La pintura minimalista tiene influencias del constructivismo y, sobre todo, del planteamiento reduccionista de Ad Reinhardt .

  3. Algunos de ellos fueron Carl André, Dan Flavin, Donald Judd, Sol Lewitt y Robert Morris, quienes reformularon los modelos establecidos en la pintura y la escultura.

  4. Sol LeWitt (Hartford, Connecticut; 9 de septiembre de 1928- Nueva York, 8 de abril de 2007) fue un artista ligado a varios movimientos, como el arte conceptual y el minimalismo. La pintura , el dibujo, la fotografía y las estructuras (término que él prefería al de escultura) son sus medios artísticos predominantes.

  5. 10 de jul. de 2001 · Donald Judd, Carl André, Dan Flavin, Frank Stella, Robert Morris y Sol LeWitt están presentes en la exposición con algunas de sus obras más representativas. Su influencia inmediata se vio reflejada en los trabajos de los posminimalistas Richard Serra, Robert Mangold o Agnes Martin.

  6. La exposición presenta 18 obras —pinturas y esculturas— realizadas entre 1959 y 1980 por siete artistas norteamericanos que son referentes del minimalismo: Carl Andre, Dan Flavin, Donald Judd, Sol LeWitt, Robert Mangold, Robert Morris y Robert Ryman, cuyas sensibilidades influyeron en generaciones posteriores de artistas.

  7. 20 de oct. de 1999 · Examinando en particular la obra de cinco artistas clave -Carl Andre, Dan Flavin, Donald Judd, Sol LeWitt y Robert Morris- el autor destaca algunas de las diferencias más importantes...