Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los agonistas simpaticomiméticos pueden activar en forma directa a sus adrenorreceptores o actuar en forma indirecta para aumentar la concentración del transmisor de catecolaminas endógenas en la sinapsis.

  2. 3 de may. de 2023 · Los usos clínicos de los simpaticomiméticos incluyen el tratamiento de la hipotensión, el asma y la anafilaxia. Los principales medicamentos utilizados como vasopresores intravenosos en los hospitales son la dopamina y la norepinefrina. La dobutamina se administra por vía intravenosa como inotrópico.

  3. Los fármacos que inducen la liberación de NE de manera indirecta y activan además a los receptores en forma directa se conocen como fármacos simpaticomiméticos de acción mixta [p. ej., efedrina, dopamina (DA)].

  4. Mecanismos de acción. Las drogas simpaticomiméticas actúan por mecanismos precursores de la síntesis de catecolaminas, bloqueando el transportador de la norepinefrina, siendo agonistas de receptores adrenérgicos, por la inhibición del metabolismo tanto de la epinefrina como de la norepinefrina y/o por inhibición colinérgica .

  5. No todos los fármacos simpaticomiméticos muestran el mismo grado de las acciones mencionadas; sin embargo, muchas de las diferencias de sus efectos son sólo cuantitativas. Las propiedades farmacológicas de esta clase de fármacos se describen en detalle con su prototipo, la epinefrina (adrenalina).

  6. 1 de feb. de 2015 · Los efectos indirectos se deben a una liberación de noradrenalina endógena que se agota en caso de insuficiencia cardíaca o de estado de shock prolongado (tipos de receptores estimulados). La efedrina asocia efectos vasopresores e inótropo positivo ( Cuadro 6 ).

  7. 1 de ene. de 2008 · Los simpaticomiméticos son agentes inótropos positivos o vasopresores que se utilizan para tratar los estados de insuficiencia cardiocirculatoria, porque aumentan el volumen de eyección sistólica o la presión arterial sistémica.