Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El anciano Simeón en el templo fue un contemporáneo de Jesús de Nazaret. Aparece en el Evangelio según San Lucas (Lc 2, 25 - 35), cuando Jesús, recién nacido, es llevado al Templo de Jerusalén para ser presentado al Señor.

  2. 25 En ese tiempo había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que obedecía a Dios y lo amaba mucho. Vivía esperando que Dios libertara al pueblo de Israel. El Espíritu Santo estaba sobre Simeón, 26 y le había dicho que no iba a morir sin ver antes al Mesías que Dios les había prometido.

  3. La historia de Simeón y Ana es importante para los cristianos porque muestra que la venida de Jesús fue profetizada y esperada por mucho tiempo. Además, indica que la fe en Jesús como el Mesías no es una invención posterior, sino que es parte de la tradición y la historia del pueblo judío.

  4. Simeón fue un hombre anciano a quien Dios le dijo que veria a Jesús antes de morir. Simeón tambien era un profeta de Dios. Lectura de la Biblia: El cántico de Simeón.

  5. Fue guiado por el Espíritu Santo al templo, donde tuvo el privilegio de ver y sostener en sus brazos al niño Jesús. En ese momento, Simeón reconoció a Jesús como la salvación prometida por Dios y pronunció el famoso cántico conocido como el «Nunc Dimittis».

  6. Reflexione sobre cómo Simeón y Ana respondieron al encontrarse con Jesús. Recuérdele a su hijo, Jesús todavía quiere que lo encontremos y lo reconozcamos como Salvador. Piensa en cómo Simeón y Ana tuvieron que esperar a Jesús, pero no sabían cuándo vendría.

  7. En ese tiempo había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que obedecía a Dios y lo amaba mucho. Vivía esperando que Dios libertara al pueblo de Israel. El Espíritu Santo estaba sobre Simeón, y le había dicho que no iba a morir sin ver antes al Mesías que Dios les había prometido.