Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Simón de Cirene fue un seguidor de Jesús? No hay evidencia bíblica que respalde esta afirmación. La narrativa sugiere que Simón fue seleccionado al azar entre la multitud. ¿En qué versículo de la biblia aparece Simón de Cirene cargando la cruz? En Lucas 23:26, se relata cómo este hombre fue tomado para que cargara la cruz de Jesús.

  2. Simón de Cirene es mencionado en tres de los cuatro Evangelios como el hombre instigado por los soldados romanos para cargar la cruz de Jesús fuera de Jerusalén. Su lugar de origen ha llevado a muchos a preguntarse si era de ascendencia africana (y por lo tanto negro), o si simplemente nació allí como muchos otros de ascendencia griega ...

  3. San Simón de Cirene o El Cirineo fue, según los evangelios de Marcos, [1] Mateo [2] y Lucas, [3] la persona que ayuda a cargar con la cruz de Jesús hasta el Gólgota, donde luego sería crucificado. Se dice que "venía del campo", y en el evangelio de Marcos se hace referencia a él como "padre de Alejandro y de Rufo".

  4. 24 de sept. de 2023 · El discípulo que ayudó a Jesús a cargar su cruz en el camino hacia la crucifixión fue llamado Simón de Cirene. Según los relatos bíblicos, Jesús ya había sido flagelado y estaba debilitado físicamente, por lo que las autoridades romanas obligaron a Simón a llevar la cruz junto a él.

  5. 32 Al salir de allí, encontraron a un hombre llamado Simón, natural de Cirene, a quien obligaron a cargar con la cruz de Jesús. 33 Cuando llegaron a un sitio llamado Gólgota, (es decir, «Lugar de la Calavera»), 34 le dieron a beber vino mezclado con hiel; pero Jesús, después de probarlo, no lo quiso beber. 35 Cuando ya lo habían ...

  6. En el acto de cargar la cruz, Simón de Cirene se convierte en un modelo de discipulado involuntario. Aunque inicialmente no fue por elección, su acción simboliza la invitación a cada cristiano de tomar su propia cruz y seguir a Jesús.

  7. 25 de jul. de 2022 · Herodes Agripa I y II. Simón de Cirene llevó la Cruz de Jesús. En la mañana del viernes en la que Jesús fue crucificado, Simón de Cirene regresaba a la ciudad de Jerusalén desde el campo. En aquella época era costumbre que los condenados llevaran su propia cruz al lugar donde iban a ser crucificados.