Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El sentimiento, la imaginación y la fantasía son las fuerzas creadoras que definen EL ROMANTICISMO del siglo XIX. A finales del S. XVIII hay una reacción contra el racionalismo y la estética reglamentada de los neoclásicos.

    • Cervantes

      En su tiempo fue un libro esencialmente cómico; en el...

  2. El romanticismo en España es tardío y breve ya que el realismo tuvo mayor fuerza y predominó desde mediados del siglo XIX. Así que podríamos considerar que el romanticismo literario se desarrolla desde en la primera mitad del siglo XIX y el posromanticismo hasta la década de los 70 del siglo XIX.

  3. El Romanticismo abarca la primera mitad del siglo XIX, que es una etapa de fuertes tensiones políticas. Los conservadores defienden sus privilegios, pero los liberales y progresistas luchan por suprimirlos.

  4. 3 de may. de 2024 · El Romanticismo español fue un movimiento literario rico y complejo que dejó un legado duradero en la literatura española. Sus autores exploraron temas universales como el amor, la libertad, el desengaño y la muerte, con un estilo apasionado y evocador que sigue resonando en la actualidad.

  5. 6 de abr. de 2023 · Los autores y obras del romanticismo literario español son Espronceda, Bécquer, Larra, Rosalía de Castro y Zorrilla. En unProfesor analizamos mejor a todos estos escritores. A finales del XVIII pero, sobre todo, a principios del XIX es cuando el movimiento romántico invade las letras españolas.

  6. www.hispanoteca.eu › Literatura ES › Romanticismo españolRomanticismo español

    Un gran número de críticos han defendido la idea de que el movimiento romántico surge en España en el siglo XIX prácticamente de forma espontánea, como un producto típicamente nacional, sin apenas influencias extranjeras, y básicamente desligado de los movimientos históricos, culturales y artísticos pertenecientes a la centuria anterior.

  7. 25 de oct. de 2021 · El Romanticismo es un movimiento artístico, literario y cultural que nació a finales del siglo XVIII y que duró hasta comienzos del siglo XIX. Fue originado entre Inglaterra y Alemania, pero en poco tiempo se extendió hasta Europa e incluso América.