Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Romaniano y Agustín eran dos curiales de Tagaste unidos por una gran amistad. No obstante, el primero era mucho más rico que el segundo y esto condicionará dicha amistad, tras la cual, en realidad, se esconde un juego de intereses mutuos: en África, Agustín se amolda a Romaniano pues éste lo integra dentro de su clientela posibilitando ...

  2. www.biografiasyvidas.com › biografia › aBiografia de San Agustín

    La personalidad de San Agustín de Hipona era de hierro e hicieron falta durísimos yunques para forjarla. Biografía. Aurelio Agustín nació en Tagaste, en el África romana, el 13 de noviembre de 354. Su padre, llamado Patricio, era un funcionario pagano al servicio del Imperio. Su madre, la dulce y abnegada cristiana Mónica, luego santa ...

  3. 2.1. Romaniano. De hecho, esta obra está dedicada a Romaniano, uno de los más pudientes ciudadanos de Tagaste, la ciudad natal de Agustín, cuyo hijo Licencio se encontraba en Casicíaco como discípulo de Agustín y fue uno de los participantes en el diálogo sobre los académicos.

  4. En la exhortación a Romaniano, Agustín elogia las cualidades y la virtud de éste. Tiene la esperanza de que, algún día, Romaniano se dedique a la filosofía. Agustín se pregunta si aún tardará en mostrarse la fuerza del espíritu de Romaniano y si llegará a cambiar en profundo estupor las risas de tantas gentes incrédulas.

  5. Romaniano y Agustín, Amistad e intereses entre un curial rico y un curial pobre se benefició de la protección de Romaniano que le posibilitó continuar sus estudios en Caitago^°.

  6. COMPARTE. [Contra Académicos]. Escrito de crítica filosófica compuesto por San Agustín (354-430), to­davía catecúmeno, en su retiro de Casiciaco, en otoño de 386, y dedicado a su ami­go y compatriota Romaniano, que le había confiado la educación de sus dos hijos.

  7. La exhortación a alcanzar la sabiduría en el contexto de la disputa con el escepticismo académico (2, 1-2, 2). San Agustín recuerda los beneficios recibidos por Romaniano desde la adolescencia de ambos y ahora quiere retribuírselos, sosteniéndolo intelectualmente en la búsqueda de la vida filosófica (2,3-2, 7).