Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Revelar o rebelar. Revelar significa descubrir lo que estaba oculto o permanecía ignorado. Rebelar, en cambio, se refiere a sublevar o alzar contra algo o alguien, u oponerse o resistirse a obedecer determinadas órdenes.

    • Baca o Vaca

      Baca puede referirse al fruto del árbol del laurel o al...

    • Bovina o Bobina

      Bovina designa lo perteneciente o relativo al toro o la...

    • Rallar o Rayar

      Rallar se refiere a la acción de raspar o desmenuzar algo...

  2. 19 de may. de 2021 · Revelar es un verbo que designa el acto de descubrir o mostrar lo desconocido o secreto (Ella va a revelar la verdad). Rebelar designa la acción de desobedecer o sublevarse contra una autoridad (El pueblo se va a rebelar si la situación continúa así).

  3. «revelar» ¿Suenan igual «rebelar» y «revelar»? «rebelar (se)» Este verbo, así como palabras derivadas tales como «rebelión» o «rebelde», tiene la misma raíz que el sustantivo latino bellum ‘guerra’, del cual en español se han conservado cultismos como «belicoso» o «beligerante».

  4. Revelar y rebelar son palabras homófonas que suelen confundirse en el uso. Revelar significa ‘descubrir, mostrar lo que estaba oculto, en secreto o ignorado’: El periodista no reveló el nombre de su informante. Se relaciona con comunicar, descubrir, destapar, divulgar, publicar.

  5. Rebelar. El verbo rebelar no es tan usado como ‘revelar’ pero igualmente es reconocido por la RAE, según la cual su significado es oponer resistencia hacia otra persona, revoltar. Ella se ha rebelado contra las autoridades. Me rebelo ante esta injusticia.

  6. Rebelar y revelar son dos verbos que se confunden con facilidad en la escritura. Para evitarlo te voy a proponer un truco que podrás aplicar fácilmente. Rebelar es familia de rebelde y por eso se escribe con be.

  7. Tanto revelar como rebelar son formas correctas. Ambas están registradas en el Diccionario de la Lengua Española. Revelar es una forma verbal no personal: Hay que revelar quién fue el estudiante que robó los exámenes.