Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A) Radiografía lateral (RL) de tórax. Ventana aortopulmonar (VAP) situada por debajo del arco aórtico (Ao) y por encima de la arteria pulmonar izquierda (API). B) Angio-resonancia magnética en reconstrucción sagital que muestra los límites de la VAP.

    • Estadísticas

      Radiografía lateral de tórax. Anatomía radiográfica Lateral...

  2. Para tomar radiografías laterales izquierdas, el paciente se posiciona en bipedestación o sentado derecho con sus brazos elevados y hace un giro de 90 grados para que su costado izquierdo mire al receptor; esto permite a los rayos X atravesar al paciente de derecha a izquierda hasta alcanzar el receptor al otro lado.

  3. La radiografía lateral del tórax (RL) es el complemento ideal de la radiografía posteroanterior (RPA). En la RPA, hasta un 25% del parénquima pulmonar está oculto por el mediastino, la silueta cardiovascular y los diafragmas, por lo que la anormalidad puede, en ocasiones, ser detectada únicamente en la RL.

  4. Resumen. La radiografía lateral forma parte esencial del estudio radiográfico del tórax, y el conocimiento anatómico es fundamental para poder detectar las variaciones que en ella producen las diferentes enfermedades. El objetivo de este trabajo es realizar una revisión anatómica de esta proyección, así como de las principales variantes normales.

  5. 18 de may. de 2022 · Los rayos X de tórax producen una imagen en blanco y negro en la que pueden verse los órganos del pecho. Las estructuras que bloquean la radiación aparecen de color blanco y las estructuras que dejan pasar la radiación, de color negro. Los huesos aparecen de color blanco porque son muy densos.

  6. Técnica de imágenes que utiliza rayos de ondas electromagnéticas (rayos X) para producir radiografías que representan los tejidos en dos dimensiones según su densidad. Se utiliza comúnmente para la evaluación de la anatomía torácica, abdominal y esquelética.

  7. La radiografía lateral del tórax (RL) es el complemento ideal de la radiografía posteroanterior (RPA). En la RPA, hasta un 25% del parénquima pulmonar está oculto por el medias-tino, la silueta cardiovascular y los diafragmas1, por lo que la anormalidad puede, en ocasiones, ser detectada única-mente en la RL2.