Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de oct. de 2018 · Por lo general hay tres tipos de radiación ultravioleta (UV), los cuales son emitidos de forma natural por el sol. Estos se encuentran clasificados según su intensidad, los más peligrosos, son los rayos UV-C, los cuales son absorbidos completamente por la capa de ozono.

  2. Los tipos de radiación UV (A, B y C) están relacionados con el daño que producen en el ser humano: la radiación UV-C es la más perjudicial para la vida. La radiación UV que alcanza la superficie de la tierra está compuesta en gran parte por la radiación UV-A (95 %) y en menor grado por la UV-B (5 %) [ 40 ]

  3. 14 de ene. de 2024 · La radiación UV se clasifica en tres subtipos basados en la longitud de onda: UVA (320-400 nm): Menos energética y dañina, penetra profundamente en la piel causando envejecimiento prematuro y daño al ADN.

  4. La radiación UV se clasifica en tres tipos principales: ultravioleta A (UVA), ultravioleta B (UVB) y ultravioleta C (UVC), según sus longitudes de onda. Casi toda la radiación UV que llega a la Tierra es UVA, aunque cierta UVB llega a la Tierra también.

  5. Existen tres grandes tipos de rayos UV: Rayos UVA: Provocan el envejecimiento de las células de la piel y, en algunos casos, pueden dañar el ADN. Producen principalmente arrugas, pero también pueden desencadenar algunos tipos de cáncer. La mayoría de las camas bronceadoras son fuente de rayos UVA.

  6. Efectos en la salud. Las cantidades pequeñas de radiación ultravioleta son necesarias para producir vitamina D, pero la exposición excesiva tiene consecuencias negativas para la salud, ya que puede causar cáncer. Efectos en la piel. Los efectos agudos de la radiación ultravioleta pueden ser: daños en el ADN, quemaduras solares, reacciones ...

  7. 25 de ene. de 2019 · Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los tipos de radiación ultravioleta (UV) se clasifican en tres: UVA, UVB y UVC. La radiación ultravioleta tipo A (UVA) es muy poco absorbida por la atmósfera.