Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Debido a las altas energías que poseen, los rayos gamma constituyen un tipo de radiación ionizante capaz de penetrar en la materia más profundamente que la radiación alfa y la beta. Pueden causar grave daño al núcleo de las células, por lo cual se usan para esterilizar equipos médicos y alimentos.

  2. 16 de may. de 2024 · Los estallidos de rayos gamma son estallidos de rayos gamma de alta energía, que duran desde una fracción de segundos hasta minutos, y que se observa que ocurren al menos una vez al día en todo el universo. Liberan más energía en 10 segundos que la energía liberada por el Sol en sus 10 mil millones de años de vida.

  3. En física nuclear, los rayos gamma son las radiaciones electromagnéticas producidas por la desintegración radiactiva de los núcleos atómicos. A menudo se simbolizan mediante la letra griega minúscula γ. Otros tipos de radiación electromagnética son los rayos X, la luz visible y la radiación ultravioleta.

  4. 7 de nov. de 2022 · Uno de ellos son los fenómenos transitorios astrofísicos de altas energías, como los destellos de rayos gamma (DRG), los cuales después del Big Bang son el fenómeno más energético que podemos ver con luz (fotones) y que pueden tener una duración que va de fracciones de segundos hasta horas.

  5. 14 de ene. de 2024 · Longitudes de Onda Más Cortas: Los rayos gamma tienen las longitudes de onda más cortas y las frecuencias más altas de todos los tipos de radiación electromagnética. Máxima Energía: Poseen la mayor energía entre todas las radiaciones electromagnéticas, lo que les permite penetrar la mayoría de los materiales y causar daños ...

  6. Los rayos gamma son radiaciones electromagnéticas de alta energía que se originan en procesos astrofísicos extremos, como la fusión nuclear en las estrellas o las explosiones de supernovas. Como se producen los rayos gamma de muy alta energía. Watch on.

  7. Los rayos gamma son una forma de radiación electromagnética de alta energía que se encuentra en el extremo más energético del espectro electromagnético. Estos rayos son producidos en eventos astrofísicos violentos, como explosiones de supernovas, colisiones de estrellas de neutrones y agujeros negros supermasivos.