Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Estos pacientes generalmente tienen un traumatismo abdominal no penetrante aislado y un mecanismo menor de la lesión, sensorio normal y sin sensibilidad o signos peritoneales; que deben ser instruidos para regresar de inmediato si el dolor empeora.

  2. El traumatismo abdominal consiste en la lesión orgánica producida por la acción de un agente externo, junto a la reacción del organismo a dicha agresión. Se debe tratar como traumatismo grave (o potencialmente grave) por la posibilidad de afectación de múltiples órganos.

  3. Por otra parte, las heridas por arma blanca que penetran en la cavidad abdominal no siempre lesionan órganos o vasos sanguíneos. A veces, un traumatismo penetrante afecta tanto al tórax como a la parte superior del abdomen.

  4. A su vez los traumatismos abdominales abiertos los podemos clasificar según la solución de continuidad del peritoneo en: - Penetrantes: cuando hay solución de continuidad en la fascia de Scarpa - No penetrantes: cuando no existe duda de que el peritoneo está íntegro. V. ETIOPATOGENIA 1. Etiología

  5. ATLS® (9) Se define traumatismo como el daño intencional o no intencional producido so-bre el organismo debido a la exposición aguda a fuentes o concentraciones de energía mecánica, química, radiante o eléc-trica, térmica; o a la ausencia de elementos esenciales como el calor y el oxígeno.

  6. Un traumatismo abdominal es una lesión grave en el abdomen, bien sea por golpes contusos o por heridas penetrantes. El traumatismo abdominal es una causa frecuente de discapacidad y mortalidad significativa.

  7. Definición. Un traumatismo abdominal penetrante es el resultado del traumatismo por un objeto que perfora la piel, ingresa al cuerpo y crea una herida. La gravedad depende de los órganos del cuerpo afectados, las características del objeto y la cantidad de energía transmitida.