Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El retrato de Dorian Gray(1890) de Oscar Wilde fue la única novela escrita por el autor irlandés, prolífico dramaturgo y cuentista. Se trata de una obra filosófica que representa la obsesión en torno al poder de la juventud y la belleza. Además, reflexiona sobre la naturaleza del arte y la estética. Resumen.

  2. Grabado de Eugène Dété (1848-1922) a partir de un dibujo de Paul Thiriat (1868-1943). Decidido a que sólo una confesión plena de sus pecados lo absolverá, Dorian decide destruir el último vestigio de su conciencia y la única prueba que le queda de sus crímenes: el retrato.

  3. Hace 2 días · El retrato de Dorian Gray es una novela victoriana que se publicó originalmente en 1890. Cuenta la historia de Dorian Gray, un joven inglés rico que valora su apariencia y su juventud por encima de todo. La trama básica de la novela es la siguiente: Dorian hace pintar su retrato cuando era joven. El retrato aborda los pecados de Dorian y sus ...

  4. El retrato de Dorian Gray Prefacio El artista es creador de belleza. Revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte. El crítico es quien puede traducir de manera distinta o con nuevos materiales su impresión de la belleza. La forma más elevada de la crítica, y también la más rastrera, es una modalidad de autobiografía.

  5. Publicada en 1890, El retrato de Dorian Gray es la obra magna de OScar Wilde. Con ella, el autor cuenta una historia que ha obsesionado a los artistas durante años: la búsqueda de la eterna juventud y el temor a envejecer y afrontar tus acciones.

  6. Bienvenidos a un análisis profundo de «El Retrato de Dorian Gray», la única novela escrita por Oscar Wilde, publicada por primera vez en 1890. Esta obra es una fascinante mezcla de estética, moralidad y psicología, y sigue siendo una de las novelas más intrigantes y debatidas de la literatura clásica.

  7. Dorian Gray podía arrastrar una vida de lujuria y delitos, traicionar la amistad y profanar el amor sin que el tiempo y el vicio mancillaran la belleza inalterable de su rostro. Pero ahí estaba su retrato, impasible, mudo y grave como una conciencia para recordarle, en su transfiguración, el engaño doloroso de su vida disoluta.ç