Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Pol Pot. Saloth Sar ( Prek Sbauv, Camboya, Indochina francesa; 19 de mayo de 1925- Anlong Veng, Reino de Camboya, 15 de abril de 1998), 6 más conocido como Pol Pot, fue un político, militar y dictador camboyano y el principal líder de los Jemeres Rojos desde el origen de estos en la década de 1960 hasta su muerte en 1998.

  2. 11 de jun. de 2023 · Pol Pot, a la cabeza de los Jemeres Rojos, acabó con la vida de un tercio de la población de Camboya. Tras su terrorífico genocidio, hizo retroceder al país hasta la Edad de Piedra quemando bibliotecas, prohibiendo medicinas y asesinado a todo aquel que usara gafas. Biografías Especial. Foto: Cordon Press. J. M. Sadurní.

  3. Pol Pot fue un dictador camboyano, líder de los Jemeres Rojos y uno de los más grandes genocidas de la historia por la crueldad ejercida en Camboya.

  4. En el siguiente listado se pueden encontrar algunos de los dioses egipcios más importantes, aquellos que revelan su forma de entender el mundo y aproximarse a la existencia. 1. Ra (dios del Sol) Ra llegó a ser el dios más importante en la cultura egipcia.

  5. 14 de abr. de 2016 · Publicado el 14 abril 2016. Disponible en otros idiomas: inglés, bengalí, francés, griego, persa. Escucha este artículo. Los dioses y diosas del Antiguo Egipto formaban parte integral de la vida cotidiana del pueblo, por lo que no es de extrañar que hubiera más de 2000 deidades en el panteón egipcio.

  6. Ptah, "señor de la magia", era un dios creador en la mitología egipcia. "Maestro constructor", inventor de la albañilería, patrón de los arquitectos y artesanos. Se le atribuía también poder sanador y destructor. Nombre egipcio: Ptḥ' griego: Hefesto. Dios romano: Vulcano . Iconografía. Estatua de Ptah en granodiorita. Museo Egipcio de Turín.

  7. 20 de may. de 2021 · Ra (también llamado Re) es el dios del sol del antiguo Egipto. Es una de las deidades más antiguas del panteón egipcio que luego se fusionó con otras como Horus, y se convirtió en Ra-Horajty (el sol de la mañana), Amón (como sol del mediodía) y Atum (el sol de la tarde), asociados con la energía vital primigenia.