Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se denomina peligro a toda situación, acto o elemento que podría causar lesiones o enfermedades a los trabajadores durante sus actividades laborales. Para identificarlo de manera correcta, se debe realizar la siguiente pregunta: ¿qué podría causar un incidente o accidente en el trabajo?

  2. Los riesgos inminentes son aquellos peligros o situaciones de riesgo que pueden ocurrir de manera inmediata o inminente en el ámbito laboral. Estos riesgos representan una amenaza para la seguridad y salud de los trabajadores, pudiendo causar accidentes o enfermedades laborales graves.

  3. El peligro inminente es la condición que representa un peligro inmediato capaz de generar daños a la salud graves, irreversibles o puede terminar en el fallecimiento de un trabajador. ¿Qué condiciones requiere la consideración de un peligro inminente?

  4. ¿Qué es un PELIGRO? ¿Qué es un RIESGO? Fuente, situación o acto que puede ocasionar daño. Es la probabilidad de que un peligro se materialice y genere daño. PELIGRO. POTENCIAL DE DAÑO. Fuente: Máquina en operación. Situación: Trabajos que requieren realizarse a tres metros de altura. Acto: Usar baldes como base de trabajo. Riesgo de atrapamiento.

  5. 31 de dic. de 2022 · Según la ley de 31/1995, una situación de riesgo grave e inminente es aquella en la cual es muy probable que en un futuro cercano suceda, produciendo un daño considerable o grave a la salud de los trabajadores. Ahora bien, para considerar esta situación como un riesgo grave e inminente debe cumplir con los siguientes requisitos simultáneamente:

  6. El riesgo grave e inminente se define como aquella situación en la que existe un peligro inmediato y potencialmente grave para la salud y la seguridad de los trabajadores. Esto implica que el riesgo pueda materializarse en cualquier momento, con consecuencias negativas y severas si no se toman medidas adecuadas para evitarlo.

  7. C. El peligro: Se define peligro como un riesgo con una probabilidad muy elevada de producir un daño -grave o no- en un periodo de tiempo muy corto o inmediato. En la siguiente figura se muestran algunas situaciones en las que se pueden generar riesgos.