Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de feb. de 2019 · En la retórica de Aristóteles, el pathos, el ethos y el logos son los tres pilares fundamentales. Hoy en día, estas tres categorías son consideradas distintas formas de convencer a una audiencia sobre un tema, creencia o conclusión en particular.

  2. 12 de dic. de 2019 · En unPROFESOR te vamos a explicar el significado de ethos, pathos y logos de Aristóteles, o las tres formas de persuasión, a saber: las basada en la credibilidad (ethos), en las emociones y en la psicología (pathos), y en el razonamiento (logos), y que el estagirita presenta en la Retórica.

  3. 13 de may. de 2022 · Según Aristóteles, para que un argumento sea válido para convencer a alguien, podemos poner en práctica tres tipos de persuasión que están relacionados con la credibilidad, la emoción y la razón, o lo que es lo mismo: Ethos, Pathos y Logos.

  4. Poco se ha avanzado en el arte de presentar desde Aristóteles. Escribió hace más de 2.300 años en su famosa Retórica que existen tres tipos de argumentos persuasivos o modos de apelación en un discurso: los relativos al ethos, al pathos y al logos. 1 Los argumentos ligados al ethos.

  5. El pathos (o apelación a la emoción) es un modo de persuasión que intenta captar las emociones, valores o creencias de un público. El objetivo del pathos es convencer al público de un punto de vista concreto o incitarle a actuar, despertando emociones específicas (positivas o negativas).

  6. Hace ya 2.300 años que Aristóteles escribió Retórica y todavía hoy se siguen estudiando sus enseñanzas. Parece que no ha habido mucha inversión en I+D en oratoria. En su libro, Aristóteles enumeraba las tres fuentes de información para un buen discurso persuasivo: ethos, pathos y logos.

  7. Según Aristóteles, la lógica se ocupa del razonamiento para alcanzar certezas científicas, mientras que la dialéctica y la retórica se ocupan de la probabilidad y, por tanto, son las ramas de la filosofía más adecuadas para tratar los asuntos humanos.