Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Fue nieto del impresor y editor Pío Baroja, e hijo de José Mauricio Serafín Baroja Zornoza y de Andrea Carmen Francisca Nessi Goñi, española de padre italiano. Fue hermano de los escritores Carmen Baroja y Ricardo Baroja y tío del antropólogo, historiador, lingüista, folklorista y ensayista Julio Caro Baroja y del director de cine y ...

  2. www.hispanoteca.eu › Literatura ES › Pío Baroja y Nessi - Vida y obraPío Baroja y Nessi - Vida y obra

    La herencia de ambas partes acuñó el carácter de Baroja y su típica visión del mundo. Pasó su infancia en diferentes ciudades españolas, siguiendo los pasos de su padre, ingeniero de minas que cambiaba con frecuencia de puesto, como era habitual en el funcionariado español.

  3. 28 de mar. de 2023 · Pío Baroja nació en San Sebastián el 28 de diciembre de 1872, en una familia adinerada. Sus padres fueron José Mauricio Serafín Baroja Zornoza, un ingeniero de minas, y Andrea Nessi Goñi, de linaje italiano. Pío fue el tercero de cuatro hermanos: Darío, Ricardo y Carmen.

  4. Baroja Nessi, Pío. San Sebastián (Guipúzcoa), 28.XII.1872 – Madrid, 30.X.1956. Escritor. Fue, tras Darío y Ricardo, el tercero de una familia de cuatro hermanos (Carmen vino al mundo después, en 1882), constituida por Serafín Baroja, ingeniero de minas y aficionado a escribir, y Carmen Nessi.

  5. En casa eran tres hermanos: Darío, que murió, joven aún, en Valencia; Ricardo Baroja, que fue pintor y escritor y gozó también de alguna fama, y Pío, el menor. Ya muy separada de ellos nació Carmen, que había de ser la gran compañera del escritor.

  6. 5 de jun. de 2024 · Pío Baroja y Nessi (1872-1956) es a menudo incluido en la nómina de escritores que conformaron la llamada “Generación del 98” española, caracterizada, sobre todo, por el desencanto que ejerció la pérdida de las últimas colonias y el desastre de Cuba (1898).

  7. Pío Baroja nació en San Sebastián en el año 1872 y murió en Madrid de 1956. Su nombre completo era Pío Baroja y Nessi (tenía uno de esos nombres difícilmente olvidables). Estudió Medicina en Madrid y Valencia, algo que poco o nada tenía que ver con la literatura y llamó a su tesis doctoral “El dolor, estudio psicofísico”.