Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Orlando furioso es un poema épico caballeresco escrito por Ludovico Ariosto y cuya redacción definitiva se publicó en 1532. El poema ha ejercido una amplia influencia en la cultura posterior. La primera versión apareció en 1516, aunque el poema no se publicó en su forma completa hasta 1532.

  2. Orlando furioso, Canto 1. en Carlomagno, emperador romano. que me baste a cumplir cuanto hoy prometo. y daros sólo alcanza un siervo vuestro. pues, cuanto os puedo dar, así os doy todo. de vos y vuestros padres cepa antigua. de suerte que en mi historia halléis remanso. contra el reino francés la mora España.

  3. web.seducoahuila.gob.mx › biblioweb › uploadOrlando Furioso, Tomo I

    orlando furioso poema escrito en italiano por ludovico ariosto y traducido al castellano y anotado por d. manuel aranda y sanjuan. tomo i. barcelona.

  4. Orlando furioso narrado en prosa del poema de Ludovico Ariosto Italo Calvino Traducción del italiano de Aurora Bernárdez y Mario Muchnik Versos de Ariosto traducidos por el capitán general don Juan de la Pezuela, conde de Cheste, de la Real Academia Española Biblioteca Calvino

  5. 4 de ago. de 2020 · Está escrito en fluidas octavas reales y tiene casi 40 000 versos, lo que lo hace uno de los poemas más largos de la literatura europea. En él se mezclan la fantasía exacerbada y el realismo crudo; un estilo serio y un tono irónico. Es la obra cumbre de su autor, Ludovico Ariosto (1474-1533), quien comenzó a

  6. Orlando furioso, Canto 8. De Wikisource, la biblioteca libre. ← Canto 7. Orlando Furioso de Ludovico Ariosto traducción de Wikisource Canto VIII. Descargar como. Canto 9 →. 1 ¡Oh cuánto encantador y encantadora hay con nosotros sin que de él sepamos, que con arte fingida y seductora se hacen de hombres y mujeres amos!

  7. Orlando furioso es un poema épico caballeresco escrito por Ludovico Ariosto y cuya redacción definitiva se publicó en 1532. El poema ha ejercido una amplia influencia en la cultura posterior. La primera versión apareció en 1516, aunque el poema no se publicó en su forma completa hasta 1532.