Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La escrupulosidad es un tipo de trastorno obsesivo compulsivo (TOC) enraizado en pensamientos irracionales y distorsionados (obsesiones) relacionados con las creencias religiosas, la moral o la ética personal de uno.

    • Consejos

      Por Fred Penzel, Ph.D. (Director ejecutivo de Western...

    • Acerca de Nosotros

      Acerca de Planet OCD. Planet OCD es una base de...

  2. 24 de ene. de 2018 · Las obsesiones, o pensamientos obsesivos, son dinámicas de pensamiento en las que la mente de la persona se aferra a una idea fija. Habitualmente, estas ideas están asociadas a algún suceso, evento o situación que supone un o preocupación para esta que le genere sentimientos de temor o angustia.

  3. 19 de oct. de 2021 · Trastorno obsesivo compulsivo. Revista Medicine, 11 (84), 5008-5014. Descubre qué es la obsesión en psicología, cuáles son sus causas principales, los síntomas y los mejores tratamientos para superar las obsesiones.

  4. El trastorno obsesivo-compulsivo se caracteriza por la presencia de dudas, ideas, imágenes o impulsos (obsesiones) repetitivos, intrusivos y no deseados, y la necesidad inexorable de realizar acciones (compulsiones) para intentar reducir la ansiedad causada por las obsesiones.

  5. La obsesión es una forma de trastorno mental que se caracteriza por la presencia de pensamientos, ideas o impulsos recurrentes e intrusivos que son experimentados como ajenas al propio individuo. Estos pensamientos son persistentes y causan ansiedad y preocupación excesivas.

  6. Los niños con TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) experimentan pensamientos, preocupaciones o impulsos no deseados que se denominan obsesiones. Algunos niños con TOC desarrollan obsesiones sobre la religión o sobre Dios.

  7. 13 de jul. de 2015 · Desde una perspectiva psicológica, se puede decir que tanto los pensamientos intrusivos (u obsesiones) como las compulsiones son los dos engranajes principales a través de los que se articula el Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Pero... ¿cómo llegan a activarse estas dos piezas? Trastorno Obsesivo-Compulsivo: pensamientos intrusivos ...