Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El reinado de Luis XIV, también conocido como el Rey Sol, fue uno de los períodos más importantes y trascendentales en la historia de Francia. Durante su largo reinado, desde 1643 hasta 1715, Luis XIV dejó una huella imborrable en la historia política, social y cultural del país.

  2. La impaciencia de Luis XIV por transformar en acuerdos territoriales definitivos lo pactado en las treguas de Ratisbona y su temor a que el Imperio se volviera contra Francia después de concluida la guerra contra los turcos provocaron el estallido de una guerra generalizada en el continente en 1688.

  3. El reinado de Luis XIV es considerado el más grande de la historia francesa. Luis XIV colocó a un Borbón en el trono español, hasta entonces el principal enemigo francés, acabando así con siglos de rivalidad con dicho país europeo que se remontaba a la época de Carlos I.

  4. Luis XIV asumió el trono en 1643, a la edad de 5 años, y comenzó su reinado oficialmente en 1661, después de que su primer ministro, el cardenal Mazarino, muriera. Durante su reinado, Luis XIV buscó expandir el territorio y la influencia de Francia en Europa, y también promovió las artes, la cultura y el lujo.

  5. Su reinado de 72 años, el más largo de la historia, consolidó a Francia como la primera potencia europea de su tiempo. Desarrolló una enérgica actividad diplomática. Un claro ejemplo fue el papel decisivo que jugó durante la Guerra de Sucesión Española.

  6. Reinado de Luis XIV. Durante su reinado logró alcanzar muchos de los propósitos que se había impuesto y le dio a Francia terrenos valiosos. Su reinado estuvo lleno de una centralización administrativa que siempre favoreció a los burgueses, quienes tenían acceso al Consejo de Estado.

  7. Luis XIV ascendió al trono en 1643, a la edad de 4 años, tras la muerte de su padre, Luis XIII. Debido a su edad, su madre, Ana de Austria, y el cardenal Mazarino, asumieron la regencia hasta que Luis XIV alcanzó la mayoría de edad en 1651.