Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A través de diálogos ingeniosos y situaciones cómicas, Molière nos invita a reflexionar sobre los peligros de la codicia y la importancia de los valores humanos. El Avaro es una obra que nos muestra cómo la avaricia puede corromper a una persona y afectar su relación con los demás.

  2. El avaro - Molière - Ciudad Seva - Luis López Nieves. [Teatro: Texto completo.] Molière. La escena en París, en casa de Harpagón. ACTO PRIMERO. ESCENA PRIMERA. VALERIO y ELISA. VALERIO. ¡Cómo, encantadora Elisa, os sentís melancólica después de las amables seguridades que habéis tenido la bondad de darme sobre vuestra felicidad!

  3. El avaro ( L'Avare) es una comedia en prosa en cinco actos de Molière. Se estrenó en el Teatro del Palais-Royal de París, el 9 de septiembre de 1668. El tema está inspirado en La olla, de Plauto, cuyo protagonista ha cambiado su antiguo nombre de Cornelio por Tulio.

  4. biblioteca.org.ar › libros › 153974El Avaro - Biblioteca

    HARPAGÓN. Sí, un hombre maduro, prudente y discreto, que no tiene más de cincuenta años y de quien se elogia la gran fortuna. ELISA (haciendo una reverencia) Padre, con vuestro permiso, yo no quiero casarme. HARPAGÓN (devolviéndole la reverencia) Y yo, hijita, amiga mía, quiero que os caséis, con vuestro permiso.

  5. Primer acto de la obra El avaro de Moliere. Captura y diseño, Chantal Lopez Lopez y Omar Cortes para la Biblioteca Virtual Antorcha. PRIMER ACTO. ESCENA UNO. VALERIO Y ELISA. Quisiera comprender, mi deliciosa Elisa, el motivo de tu melancolía.

  6. Harpagón y el comisario interrogan a Maese Santiago, y éste, aprovechando el momento para su venganza, acusa a Valerio de haberse robado el cofre con dinero. Escena 3. Harpagón le exige a Valerio que le regrese su tesoro y advierte que sabe la verdad. Valerio confunde el tesoro robado con Elisa, y desconociendo las causas por las que se le ...

  7. En El avaro, entonces, la casa familiar ofrece no sólo una locación para la trama, sino que también representa algo característico de la sociedad contemporánea a Molière: el autor pone en escena a la burguesía en ascenso en la París del siglo XVII, cuyo rasgo diferencial respecto de épocas pasadas es, en mayor medida, el capital ...