Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Mary Wollstonecraft Shelley (de soltera, Godwin; Londres, 30 de agosto de 1797-Londres, 1 de febrero de 1851) fue una escritora, 2 dramaturga, ensayista y biógrafa británica 3 reconocida principalmente por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo (1818), 4 considerada la primera novela de ciencia ficción moderna...

  2. 26 de ene. de 2024 · A los 18 años, Mary Shelley volcó todas sus angustias sobre la vida y la muerte en la historia de 'Frankenstein o el moderno Prometeo'. Con esta obra, considerada la primera novela de ciencia ficción moderna, se consolidó como una de las autoras más importantes de la narrativa gótica.

  3. La infancia y juventud de Mary Shelley. Mary Shelley nació el 30 de agosto de 1797 en Londres, Inglaterra. Era la segunda hija de la filósofa feminista Mary Wollstonecraft y del filósofo político William Godwin. Sin embargo, su madre murió de fiebre puerperal apenas 11 días después de su nacimiento, lo que dejó a Mary sin la figura ...

  4. Escritora británica. Considerada autora de la primera historia moderna de ciencia ficción. Obras: Frankenstein; El último hombre... Género: Ciencia ficción. Padres: William Godwin y Mary Wollstonecraft. Cónyuge: Percy Bysshe Shelley. Hijo: Percy Florence Shelley. Nombre: Mary Wollstonecraft Shelley.

  5. 18 de mar. de 2022 · Mary Shelley (1797-1851) fue una novelista, cuentista, ensayista y biógrafa inglesa, mejor conocida por su novela Frankenstein o el Prometeo moderno. Esta obra se considera como uno de los primeros textos de ciencia ficción.

  6. Mary Shelley (30 de agosto de 1797 – 1 de febrero de 1851) narradora, ensayista y filósofa. Nació en Londres, Inglaterra. Su padre fue el filósofo William Godwin y la escritora feminista Mary Wollstonecraft, antes de estar con Godwin tuvo una hija llamada Fanny con Gilbert Imlay.

  7. Cuando comenzó con su creación, el joven médico entró en una especie de frenesí que le impidió ver la falta de ética al utilizar pedazos de cadáveres. Tampoco fue capaz de dimensionar lo que era traer al mundo un ser vivo con sentimientos, al que luego abandonó.