Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de ene. de 2020 · Descubre cómo el experimento de Overmier y Seligman reveló la indefensión aprendida y sus efectos en la conducta humana. La indefensión aprendida surgió de una serie de trabajos en los que Overmier y Seligman (1967) pretendían estudiar las interacciones entre el condicionamiento clásico y el condicionamiento instrumental aversivo.

  2. Martin Seligman (Albany; 12 de agosto de 1942) es un psicólogo y escritor estadounidense. Se le conoce principalmente por sus experimentos sobre la indefensión aprendida o desesperanza aprendida (learned helplessness) y su relación con la depresión.

  3. 18 de mar. de 2018 · Seligman estudió los efectos que producían en animales una serie de choques eléctricos inescapables. Desarrollaban un patrón de conductas y de cambios neuroquímicos semejantes a los de la depresión, fenómeno que nombró como desamparo o indefensión aprendida. También te puede interesar: Teorías biológicas de la ansiedad.

  4. Seligman descubrió que, tras someter a un animal a descargas eléctricas sin posibilidad de escapar de ellas, dicho animal no emitía ya ninguna respuesta evasiva aunque, por ejemplo, la jaula hubiese quedado abierta. En otras palabras, había aprendido a sentirse indefenso y a no luchar contra ello.

  5. Martin Seligman inició una investigación acerca de la indefensión aprendida en 1967 en la Universidad de Pensilvania como una extensión a su interés por la depresión. Esta investigación fue expandida luego por Seligman y otros. Uno de los primeros experimentos fue entre Seligman y Maier: En la parte 1 del estudio, tres grupos ...

  6. En 1967 Seligman y Overmier realizaron un experimento animal con tres grupos de perros en el que se pueden observar las consecuencias de la exposición a estímulos aversivos cuando la respuesta de escape no es posible.

  7. 22 de sept. de 2017 · Durante dichos experimentos, en que se empleaba estimulación eléctrica, Seligman pudo observar cómo los animales sometidos a una experiencia previa en la que no podrían escapar de la estimulación aversiva dejaban de intentar hacerlo incluso cuando en otros momentos sí hubiesen podido, manifestando pasividad.