Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Enrique López Albújar fue hijo de Manuel López Vilela y de Manuela Albújar Bravo, ambos de ascendencia piurana. 1 Por sus venas corría sangre española, indígena y africana. Nació en la hacienda Pátapo, cerca de Chiclayo, donde su padre trabajaba. 2 Su infancia transcurrió en Piura y Morropón, por lo que se consideró siempre piurano.

  2. Biografías. Enrique López Albújar fue un escritor, nació en Chiclayo el 23 de noviembre de 1872 y murió en Lima en 1966. Hijo de Manuel López Vilela y de Manuela Albújar Bravo, ambos de ascendencia piurana. Pasó su infancia en Piura y Morropón.

  3. 14 de oct. de 2009 · ENRIQUE LOPEZ ALBUJAR Nace el 23 de noviembre de 1872 en Chiclayo, hijo de don Manuel López Vilela y de doña Manuela Albujar y bravo. En 1878 reside en Piura en la famosa “casona” que dio nombre a una de sus primeras novelas “de mi casona”. En 1881 comienza a escribir sus primeros poemas.

  4. Los padres de Enrique López Albújar fueron Manuel López Vilela y Doña Manuela Albújar Bravo, oriundos de Piura, quienes se esforzaron para que su hijo tuviera una buena educación y una crianza en un ambiente armonioso y de bien.

  5. Enrique López Albújar. (Chiclayo, 1872 - Lima, 1966) Escritor peruano cuyos relatos breves preludiaron el desarrollo de la novela indigenista peruana, tendencia que culminaría en la obra maestra de Ciro Alegría, El mundo es ancho y ajeno (1941), y, ya desde una perspectiva más compleja, en la narrativa de José María Arguedas.

  6. "De Mi Casona" refiriéndose al solar familiar en la Plaza Mayor de su natal San Miguel de Piura. Sus padres fueron: Manuel López Vilela y Manuela Albújar y Bravo. Estudió en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe y en sus vacaciones siempre viajaba a Piura.

  7. 23 de abr. de 2024 · Fue hijo de los piuranos Manuel López Vilela y de Manuela Albújar Bravo; Lopez Albújar se sintió orgulloso de la sangre española, indígena y africana que corría por sus venas . Su infancia transcurrió entre Piura y Morropón, por lo que se consideró siempre piurano, por su experiencia de vida, y porque sus padres lo fueron.