Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la mitología inca, Mama Cocha (en ortografía moderna quechua: Mama Qucha, del qu. mama ʽmadreʼ y qucha ʽlaguna, cuerpo de aguaʼ) era la diosa de todas las aguas. Ella representaba al mar y sus mareas , estaba relacionada con los lagos , ríos y las fuentes de agua, y se consideraba que sus hijos eran los manantiales .

  2. Mama Cocha es considerada como la diosa de las aguas. Esta diosa casualmente coincide con uno de los cuatros elementos de la naturaleza como es el aire, tierra, fuego y agua, por tal motivo tiene una gran relevancia entre los dioses incas. ¿Por qué Mama Cocha es importante en los dioses incas?

  3. En la mitología incaica Mama Cocha era la diosa de todas las aguas. Se le llamaba "Madre de las Aguas", pues representaba el mar y sus mareas, los lagos, ríos y fuentes de agua, mientras que, los manantiales eran sus hijos. También era esposa de Viracocha, el dios supremo y madre del sol y la luna, Inti y Mama Quilla.

  4. Mama Cocha, la diosa inca de todas las aguas, es reverenciada por su poder y protección en dicha cultura. Representa el mar, lagos, ríos y fuentes. En la pesca, se busca su bendición, y también protege a los incas de desastres marítimos. Mama Cocha es parte de la trinidad lunar y de las Cuatro Madres elementales.

  5. Cosmogonía Inca. La Mama Cocha ( "Madre del mar" ), era una diosa a quien se le rendía culto para calmar las aguas bravas y para la buena pesca. Es reconocida como protectora de los pescadores, y relacionada con los lagos, ríos y fuentes de agua. Sus hijos son los manantiales.

  6. www.wikiwand.com › es › Mama_CochaMama Cocha - Wikiwand

    En la mitología inca, Mama Cocha era la diosa de todas las aguas. Ella representaba al mar y sus mareas, estaba relacionada con los lagos, ríos y las fuentes de agua, y se consideraba que sus hijos eran los manantiales. Comúnmente se le rendía culto para calmar las aguas bravas y para obtener buena pesca.

  7. 19 de nov. de 2021 · Mama Cocha, Madre de las Aguas, hija del Sol y de la Luna –cuenta la leyenda inca‒ habitaba con las personas justas y enseñaba a vivir y trabajar en paz y amor, en equilibrio con el mundo. El agua en el Perú antiguo tuvo un valor sagrado, al igual que la tierra y la naturaleza.