Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cultura en Peru. Los Hermanos Ayar: Historia, quiénes fueron, sus esposas y más. La historia comenzó en 3 cavernas localizadas en la montaña Tambotoco llamada Maras Toco, Sútic Toco y Cápac Toco; de los cuales 3 organizaciones llamados Maras, Tampus y la de Los Hermanos Ayar salieron. ¿Quiénes fueron Los Hermanos Ayar?

  2. Los 4 hermanos y sus esposas se llamaban: Ayar Manco con su esposa Mama Ocllo. Ayar Cachi, con Mama Cora. Ayar Uchu y Mama Rahua. Ayar Auca con su esposa, Mama Huaco. Hermanos Ayar. Resumen más difundida de Los hermanos Ayar.

  3. 23 de abr. de 2014 · Sus nombres eran Ayar Manco y su esposa Mama Ocllo, Ayar Uchu y Mama Rahua, Ayar Cachi y su mujer Mama Cora y Ayar Auca y su amada Mama Huaco. Cuando contemplaron el lamentable estado en que había quedado el mundo, así como los supervivientes al gran diluvio, tomaron la decisión de marchar en busca de tierras más fértiles en dirección Sur.

  4. Leyenda de los Hermanos Ayar RESUMEN. Cuenta la leyenda que de una cueva del monte Tampotocco salieron cuatro hermanos y sus esposas: Ayar Manco y la Mama Ocollo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco. . Fueron hacia el noreste en busca de tierras fértiles.

  5. 22 de ene. de 2010 · Ellos fueron Ayar Manco y su mujer Mama Ocllo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y por último, Ayar Auca y su esposa Mama Huaco. Cuatro Hermanos y sus esposas salieron a buscar tierras fértiles.

  6. Al terminar el gran diluvio, que devastó la tierra de la montaña “Tampu Tocco”, cuenta la leyenda que aparecieron cuatro jóvenes hermanos con sus esposas: Ayar Manco y Mama Ocllo, Ayar Cachi y Mama Cora, Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco; quienes junto a diez “ayllus” ( organización inca que agrupa a 10 familias ...

  7. Al terminar la tempestad, salieron de la montaña Pacaritambo, cuatro jóvenes hermanos, Ayar Manco, Ayar Cachi, Ayar Uchu y Ayar Auca, estos con sus respectivas esposas, quienes emprendieron un largo viaje en busca de nuevas tierras donde pudieran establecerse.