Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Tierra: un imán gigante. La Tierra se comporta como un imán, creando un campo magnético con dos polos situados cerca de los polos geográficos. Las líneas de fuerzas generadas desde su interior interactúan con la actividad solar y del medio interplanetario.

    • RSS

      ¿Qué es RSS? El RSS ("Really Simple Syndication") es un...

  2. 25 de dic. de 2022 · Visto así, el interior de la Tierra es como un imán gigantesco con dos polos: el norte y el sur. Este magneto terrestre se alinea casi perfectamente con el eje de nuestro planeta, y extiende su influencia alrededor de todo el globo.

  3. La Tierra se comporta como un enorme imán. El físico y filósofo natural inglés William Gilbert fue el primero que señaló esta similitud en 1600, aunque los efectos del magnetismo terrestre se habían utilizado mucho antes en las brújulas primitivas.

  4. Debido a su núcleo hecho de metal líquido, la Tierra funciona como un enorme imán con polos positivo y negativo. El campo magnético es una "capa" de fuerzas alrededor del planeta entre estos dos polos. A esta capa se le llama magnetosfera, y es extremadamente importante para la vida terrestre.

  5. El hecho de que una brújula se orienta siempre con su polo Norte magnético apuntando hacia el Norte geográfico de la Tierra fue observado por primera vez por el médico y científico inglés Gilbert en el año 1600 por lo que se concluye que la Tierra funciona como un gigantesco imán permanente.

  6. 7 de jul. de 2020 · Podríamos decir que la tierra es un enorme imán, ésta a su vez genera un campo magnético conocido como magnetismo terrestre y que es muy indispensable para un sin fin de cosas, entre ellas preservar la vida en nuestro planeta.

  7. Un diagrama del campo magnético de la Tierra, que cerca de la Tierra se asemeja a un imán. Cortesía NASA. Existen muchas regiones únicas en y cerca de la magnetosfera de la Tierra: arco de choque, magnetocola, cinturones de radiación y la ionósfera. El campo magnético de la Tierra actúa como un escudo que contiene el viento solar supersónico.