Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una de las grandes preguntas, si no la primera, de la filosofía y de la ética es si el hombre es bueno o malo por naturaleza. Filósofos, artistas y escritores han elaborado distintas respuestas. En este dosier, Laura Martínez recopila las más destacadas.

    • Libros

      El territorio fronterizo entre Texas y México ocupa un total...

    • Entrevistas

      La filósofa Valeria Campos investiga las intersecciones...

  2. 29 de may. de 2019 · El concepto del bien y el mal, en la filosofía, ha cambiado con el pasar de los siglos. He aquí, un resumen sobre dicho concepto, a partir de varios filósofos reconocidos a lo largo de la Historia. Heraclito (535-475 aC): El filósofo griego creía que el bien y el mal son dos notas en una sinfonía.

  3. Hace 2 días · Es importante vivir un poco dentro y no dejar que nuestra alma sea un camino por donde pasan todos. El Papa Francisco en una de sus homilías dijo que existe la lucha interior entre el bien y el ...

  4. El bien moral es propio de aquellas acciones que hacen que la persona sea más plena, que sea mejor persona. Y esta es la razón que nos impulsa (nos obliga) a actuar bien y no mal. El camino del bien obrar nos lleva a ser mejores como personas, más humanos.

  5. En el caso del mal, las fuerzas son la profecía, la ambición, la manipulación y el engaño, siendo el resultado el asesinato. En el caso del bien, las fuerzas serían la ética o moral y el arrepentimiento, siendo la locura y, finalmente, el suicidio, algunas de sus conse- cuencias más catastróficas.

  6. Desde que el hombre comió del fruto del árbol del conocimiento tenemos la libertad de elegir entre el bien y el mal, o lo que es lo mismo, la libertad de decidir a favor o en contra de Dios. El cristianismo explica el mal en el mundo a partir del pecado original.

  7. La lucha entre el bien y el mal juega un papel muy significativo en el éxito de Macbeth. No sólo tiene lugar esta lucha tan amarga entre los diferentes personajes como consecuencia de que sus opuestas personalidades les hacen chocar, sino también dentro de cada personaje, donde el mal o el bien parecen prevalecer.