Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El 25 de mayo de 1532 los españoles llegaron a Poechos, [113] que era una localidad habitada por los tallanes y gobernada por el curaca Maizavilca, un nativo rechoncho y muy astuto.

  2. La conquista del Tahuantinsuyo o Imperio Incaico se inicia con la llegada de Francisco Pizarro y sus huestes al Tahuantinsuyo en 1532 marco el inicio de una gran transformación en las formas de vida de los pobladores de los Andes.

  3. 31 de ago. de 2018 · Aunque el norte del Imperio estaba bajo el control de los castellanos y que se había acabado con la vida del Inca, aún quedaban grandes tropas de incas dispuestas a desobedecer a los españoles. De esa manera, Francisco Pizarro comenzó una marcha hacía Cusco, la capital, y así acabar con toda la resistencia.

  4. Al momento de la llegada de los conquistadores españoles, los Andes se encontraban en una fase decisiva de la guerra civil inca. Los atahualpistas habían arrollado con las fuerzas cuzqueñas hasta capturar la propia capital.

  5. 1 de jul. de 2016 · El viernes 15 de noviembre de 1532, los españoles se aproximaron al pueblo inca de Cajamarca en la zona montañosa de Perú. Pizarro envió a un mensajero solicitando entrevistarse con el rey inca, quien estaba en ese momento en los manantiales locales, disfrutando de su victoria sobre Waskar.

  6. 2 de dic. de 2022 · Según los cronistas españoles, los incas creían en la vida de ultratumba: «Comúnmente creyeron los indios del Pirú, que las ánimas vivían después de esta vida, y que los buenos tenían gloria y los malos pena». El infierno era un lugar frío, donde el único alimento eran las piedras.

  7. Miles perecieron aplastados o a manos de los caballos españoles en su frenético intento por huir. En medio de la confusión, Pizarro y sus hombres capturaron a Atahualpa, un giro crucial en la conquista española del imperio inca.