Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La huida a Egipto de Jesús, María y José. La huida a Egipto de la Sagrada Familia. Sin poner objeciones José obedece y parte a Egipto, pues sus planes personales e intereses propios están totalmente al servicio de Dios. "Después que ellos partieron, un ángel del Señor. apareció en sueños a José, diciéndole: Levántate,

  2. La huida a Egipto es un episodio del Evangelio de Mateo (2, 13-15) cuya variada iconografía ha sido representada en el arte desde la Antigüedad. Se pueden diferenciar tres motivos principales: la huida propiamente dicha, el descanso en la huida a Egipto y el retorno (mucho menos representado).

  3. 10 de ene. de 2023 · Sin embargo, la historia del viaje de la Sagrada Familia a Egipto tiene un trágico epílogo: Herodes, furioso por la traición de los Magos y obsesionado con matar al pequeño Rey, desata a sus soldados contra todos los recién nacidos de Belén.

  4. Ahora bien, después de haber anunciado que Jesús salvaría a su pueblo, el ángel le ordenó entonces huir a Egipto para sustraer al Niño al furor de Herodes.

  5. Mateo 2:13-23. Nueva Versión Internacional. La huida a Egipto. 13 Cuando ya se habían ido, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».

  6. Huida a Egipto (Siglo XVII) de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos Museo Colonial. Este lienzo, pintado en 1680, representa una escena nocturna de la huida de la Sagrada Familia hacia...

  7. La huida a Egipto. El Evangelio de San Mateo es el único que menciona el episodio de la Huida a Egipto. Dice así: " Después que los magos partieron, un ángel del Señor apareció en sueños a José diciéndole: “Levántate, toma al Niño y a su madre y huye a Egipto, y estate allí hasta que yo te avise; porque Herodes ha de buscar al Niño para matarle”.