Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Descubre quiénes eran las gorgonas. Existen infinidad de mitos griegos cortos y largos, que nos ilustran la existencia de los personajes más diversos. Pero, la historia de Medusa y sus hermanas es bastante particular. Comencemos por decir que la palabra gorgona viene de «gorgon» que en griego significa «terrible» .

  2. Según la leyenda, las gorgonas eran tres hermanas, Medusa, Esteno y Euríale, que poseían cabellos de serpientes y una mirada que podía transformar a cualquier hombre en piedra. Su origen se encuentra en la unión de las antiguas deidades marinas Forcis y Ceto.

  3. Hace 6 días · Las gorgonas eran tres hermanas, cada una con características diferentes. Medusa es la más famosa de ellas, pero también estaban Esteno y Euríale. A diferencia de Medusa, quien era mortal, Esteno y Euríale eran inmortales. Juntas compartían rasgos y habilidades que las hacían únicas en la mitología.

  4. En la mitología griega, una gorgona (en griego antiguo γοργώ gorgō o γοργών gorgōn, "terrible") era un despiadado monstruo femenino a la vez que una deidad protectora procedente de los conceptos religiosos más antiguos.

  5. ¿Cuál era el poder principal de las gorgonas? ¿Cuál era la historia de origen de las gorgonas? ¿Cuál es la diferencia entre las tres gorgonas principales: Medusa, Esteno y Euríale? ¿Cómo fue que Medusa se convirtió en una gorgona? ¿Cuál era la forma de vida de las gorgonas? ¿Cómo eran representadas las gorgonas en el arte griego?

  6. Mitología griega. Las Gorgonas: Mitología y simbología. Las gorgonas son una de las criaturas más reconocidas de la mitología griega. Cuando pensamos en gorgonas, el nombre de Medusa se nos viene inmediatamente a la mente. Las gorgonas son terribles criaturas femeninas con cola y cabello de serpientes.

  7. Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, ‘guardiana ’, ‘protectora’) 1 era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma 2 hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida.