Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Longitudinales: la lí­nea de fractura sigue el eje longitudinal del hueso. En «ala de mariposa»: existen dos lí­neas de fractura oblicuas, que forman ángulo entre si y delimitan un fragmento de forma triangular.

  2. Fractura longitudinal. Diccionario médico. Aquella en la que la línea de fractura sigue el eje mayor del hueso o es paralela al mismo; se observa, especialmente, en huesos cortos y planos (escápula, rótula, sacro).

  3. Las podemos clasificar de la siguiente forma: Fracturas por tensión o tracción: debidas a dos fuerzas que actúan en la misma dirección pero en sentido opuesto, divergentes desde el hueso. Ejemplos: arrancamientos maleolares, avulsión tuberosidad tibial anterior (Figura 3).

  4. Una fractura es la solución de continuidad del tejido óseo en cualquier hueso del cuerpo se produce como consecuencia de un esfuerzo excesivo que supera la resistencia del hueso, es decir es la consecuencia de una sobrecarga única o múltiple y se produce en milisegundos.

  5. www.oc.lm.ehu.eus › Departamento › OfertaDocenteCap 19 Fracturas

    En tallo verde: la línea de fractura se inicia transversalmente al eje longitudinal del hueso, pero al llegar al centro modifica su dirección, propagándose paralelamente a di-cho eje.

  6. Fracturas del calcáneo. El mecanismo más habitual es una carga axial por caída desde altura, por lo que hasta un 10% de casos asocian fracturas vertebrales por compresión en la columna torácica o lumbar, más de un 20% presenta lesiones de las extremidades inferiores y hasta un 10% son bilaterales.

  7. 12 de jul. de 2018 · Intraarticular: es una fractura donde la rotura se extiende a la superficie de una articulación; Longitudinal: la fractura se produce a lo largo del hueso; Oblicua: una fractura que es diagonal al eje largo de un hueso; Patológica: cuando una condición subyacente ha debilitado el hueso, puede ocurrir una fractura