Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Su mano derecha en el teatro y el cine fue el pintor y diseñador Christian Bérard —a quien Cocteau apodaba Bebé—, realizador de las exquisitas escenografías de La bella y la bestia, La voz humana, El águila de dos cabezas y otras obras, hasta que muere en 1949, a los 47 años.

  2. Jean Cocteau (Maisons-Laffitte, Francia; 5 de julio de 1889 – Milly-la-Forêt, Francia; 11 de octubre de 1963) fue un poeta, novelista, dramaturgo, pintor, ocultista, diseñador, crítico y cineasta francés.

  3. Jean Cocteau fue poeta, novelista, ensayista, dramaturgo, pintor, crítico, cineasta y quién sabe qué cosas más. Vivió y protagonizó la época de las vanguardias en París, participando activamente en todas ellas, pero sin adherirse a ninguna en concreto.

  4. Jean Cocteau ha obtenido sonados triunfos en el teatro, adaptando a la escena mitos helénicos, leyendas medioevales, remozando a Shakespeare en “Romeo y Julieta”, haciendo lucir dramas antiguos con atrevidas presentaciones moderna como “Edipo-Rey” y “Los Caballeros de la Mesa Redonda”.

  5. Los padres terribles ( Les Parents Terribles) es una obra de teatro del escritor francés Jean Cocteau estrenada en 1938 . Argumento. La pareja madura formada por Yvonne y Georges comparte apartamento con su hijo de 22 años de edad, Michel, y Léonie, la hermana solterona de Yvonne, que también ha estado enamorada de Georges.

  6. 18 de abr. de 2024 · Bajo el título de Jean Cocteau: La venganza del malabarista, la muestra presenta 150 obras del artista, poeta, crítico, escritor, dramaturgo y cineasta francés, explorando su tumultuosa y prolífica carrera, su peculiar visión estética, su relación ambivalente con el cubismo, el dadaísmo y el surrealismo, y su asombrosa versatilidad en la utiliza...

  7. El prodigo novelista también se interesó en el teatro, entre sus obras destacan Antígona (1922), y en ese mismo año escribió un un tratado de arte poético de gran profundidad, Le secret professionnel; más tarde vendrían Los novios de la Torre Eiffel, y una de sus obras más importantes, La voz humana (1930).