Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Te explicamos qué es la ironía y los tipos de ironía que suelen utilizarse. Además, ejemplos de esta figura retórica y qué es el sarcasmo. La ironía transmite la información contraria al mensaje que se dice o se escribe.

  2. 23 de jun. de 2023 · La ironía es una forma de dar a entender algo expresando lo contrario de lo que se quiere decir o se piensa. Es una figura retórica que se utiliza para transmitir un significado diferente al sentido literal de las palabras con el fin de crear un efecto humorístico o crítico.

  3. 1. f. Burla fina y disimulada. 2. f. Tono burlón con que se expresa ironía. 3. f. Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.

  4. Consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice a través de una cierta entonación o del lenguaje corporal. Un ejemplo del uso de la ironía en el habla coloquial puede ser el siguiente. En un programa de televisión se da la noticia de que un hombre fue hallado muerto con cinco disparos en la cabeza.

  5. Es un método de comunicación que implica la expresión de una verdad opuesta a la intención original, lo que puede ser utilizado para provocar una reacción emocional o para transmitir un mensaje crítico.

  6. La ironía es un modo de expresión por el cual se transmite algo muy distinto, hasta incluso contrario, de lo que se verbaliza. Etimológicamente, la palabra procede del griego eirōneía, que significa ‘ignorancia fingida’.

  7. La ironía es una figura literaria o figura retórica que consiste en expresar lo contrario de lo que se dice o escribe, pero haciendo obvio el verdadero sentimiento que queremos expresar. Los principales tipos de ironía son: ironía explícita, ironía socrática, ironía cómica, ironía romana, ironía verbal e ironía trágica o literaria.