Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La ionósfera o ionosfera [1] [2] es la parte de la atmósfera terrestre ionizada permanentemente debido a la fotoionización que provoca la radiación solar. Se sitúa entre la mesosfera y la exosfera , y en promedio se extiende aproximadamente entre los 80 km y los 400 km de altitud, aunque los límites inferior y superior varían según ...

  2. 24 de may. de 2024 · La ionosfera es una región de la atmósfera terrestre que se encuentra aproximadamente entre los 60 km y los 1.000 km de altitud. Se caracteriza por la presencia de partículas ionizadas, es decir, átomos y moléculas que han perdido o ganado electrones debido a la radiación solar.

  3. La ionosfera es una capa de la atmósfera ubicada entre la mesosfera y la exosfera que posee una densidad muy baja y que es atravesada por la radiación en forma de luz ultravioleta causando que los enlaces electrónicos de los átomos permitiéndoles moverse libremente.

  4. 10 de mar. de 2023 · La litosfera es la capa más superficial de la geosfera, cuya denominación responde a sus diferencias dinámicas con respecto a otras partes de la Tierra. De esta manera, en la litosfera se concentran materiales rocosos con unas propiedades muy diferentes a las capas subyacentes.

  5. 29 de nov. de 2021 · La litósfera o litosfera es la capa más sólida y superficial del planeta Tierra, es decir, la más rígida y externa de todas. Está formada por la corteza terrestre y la capa superior del manto terrestre y es la superficie más fría del planeta, sobre la que habitan todos los seres vivos.

  6. Termosfera o ionosfera. 13.- Exosfera. 14.- Biosfera. Nuestro planeta está conformado por varias capas que establecen un equilibrio tal que han permitido el desarrollo y la evolución de la vida en la Tierra desde hace millones de años.

  7. La ionosfera o ionósfera es una región de la atmósfera de la Tierra que contiene un número relativamente elevado de átomos y moléculas cargados de electricidad. Estas partículas cargadas se crean debido a la radiación extraterrestre (principalmente del Sol) sobre los átomos neutros y las moléculas de aire en la atmosfera.