Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Desde su surgimiento en el siglo XVI, trascendió fronteras y dominó vastos territorios alrededor del mundo. Explora su influencia, conquistas y legado en este fascinante artículo sobre el imperio británico. ¡Sumérgete en la historia y descubre cómo esta potencia moldeó nuestro presente!

  2. 17 de feb. de 2019 · Mercantilismo. Entre los siglos XV y XVI, se difundieron las ideas del mercantilismo, una ideología económica que sostiene que la riqueza de un Estado se mide por la acumulación de bienes materiales (especialmente de metales preciosos).

  3. 31 de ene. de 2011 · El siglo XVI en Inglaterra estuvo marcado por la mayor reforma religiosa en la historia de este país, todo protagonizado por las historia de amor del rey Enrique VIII, el monarca de aquella época el cual pertenecía a la dinastía a la casa de los Tudor y había heredado de si padre Enrique VII la corona de Inglaterra.

  4. 13 de jul. de 2020 · La Reforma inglesa comenzó con Enrique VIII de Inglaterra (que reinó de 1509 a 1547) y continuó por etapas durante el resto del siglo XVI. El proceso fue testigo de la ruptura con la Iglesia católica encabezada por el Papa en Roma. Se estableció así la Iglesia protestante de Inglaterra y el monarca inglés se convirtió en su jefe supremo.

  5. Introducción. El Renacimiento Inglés fue un período histórico de gran importancia en la historia del arte y la cultura británica. Se desarrolló durante los siglos XV y XVI, y estuvo marcado por un resurgimiento de las artes, la literatura y el pensamiento intelectual.

  6. Guerras de conquista. Además de las guerras de religión, el siglo XVI también fue testigo de numerosas guerras de conquista y colonización. Las potencias europeas, como España, Portugal, Inglaterra y Francia, se disputaron el control de territorios en América, África y Asia.

  7. 12 de ene. de 2021 · El puritanismo en Inglaterra siguió creciendo y ejerciendo un poder político considerable a mediados del siglo XVII, influyendo finalmente en dos guerras civiles y en el establecimiento de la Mancomunidad de Inglaterra (1649-1660) y el Protectorado (1653-1659).